“Cavaco se rinde y autoriza por fin a Costa para que forme Gobierno”

Pela mão da Begoña Iñiguez, o jornal espanhol La Voz de Galicia informa os seus leitores sobre a luz verde dada pelo presidente da Republica ao governo socialista português:

Tras 51 días de incertidumbre en Portugal, el líder socialista Antonio Costa fue ayer finalmente autorizado por el presidente de la República, el conservador Aníbal Cavaco Silva, para gobernar el país con el apoyo histórico del Partido Comunista portugués (PCP) y del Bloco de Esquerda (BE). La luz verde se produjo minutos después de que el secretario general socialista garantizara un Gobierno estable y duradero, el cumplimiento de los compromisos internacionales de Portugal y la aprobación de los presupuestos de 2016.

El presidente Cavaco confirmó el nombramiento en un escueto comunicado, en el que afirma que la continuidad en gestión del Ejecutivo de centroderecha de Pedro Passos, derrotado en el Parlamento por toda la izquierda, no correspondería al «interés nacional» porque estaría muy «limitado para gobernar Portugal». Cavaco lanzó también un aviso a Costa. «Tomo nota de la respuesta del líder socialista a mis dudas sobre los acuerdos firmados con el Partido Comunista y el Bloco de Esquerda, garantizándome la estabilidad para toda la legislatura de un gobierno minoritario del Partido Socialista».

Leia mais:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/internacional/2015/11/24/presidente-portugues-permite-antonio-costa-formacion-gobierno-socialista/00031448368442630230491.htm

Deixe um comentário