O melhor iogurt grego é … português!

Quem o diz é Begoña Iñiguez, para os seus leitores do jornal La Voz de Galicia, nesta reportagem que dá a conhecer Filipe Botto e Francisco Vilhena, os promotores deste projeto:

«Siempre me ha encantado cocinar y comer productos de calidad y un día, en el trastero de mi casa, descubrí unas recetas caseras de yogurt muy antiguas…» Así empieza la historia de Yonest, una start-up lusa creada el 1 de diciembre del 2013 por el gestor financiero Filipe Botto, al que se asoció poco después su amigo y compañero de profesión, Francisco Vilhena. Dos años después, Filipe y Francisco han dejado atrás el estrés de la banca y del mundo financiero para dedicarse de lleno y con pasión a Yonest, la primera marca en Portugal «que produce el verdadero yogurt griego, confeccionado según un proceso casero, utilizando tan solo leche del día, fruta fresca, fermentos y otros productos 100?% naturales», asegura a La Voz Filippe Botto. Su idea de negocio fue seleccionada para estar presente en la incubadora de empresas Startup Lisboa, en plena crisis económica en el país y aún rescatado.

Los dos responsables del proyecto tuvieron claro que tenían que «fabricar no solo unos yogures auténticos, naturales y deliciosos», nos explica Filippe, «sino crear experiencias nuevas asociadas al postre lácteo para el consumidor exigente del siglo XXI». Por dicho motivo, decidieron poner a andar el negocio a partir de un triciclo y un quiosco ambulante en la plaza de Saldanha, en el centro de Lisboa. «Queríamos conocer, testar y comprobar las opiniones que nuestros clientes», afirma Botto. «Podemos decir con satisfacción que dos años después de nacer, en el 2015 facturáasemos 33 millones de euros y esperamos el próximo año llegar a los 100 y vender fuera de nuestras fronteras». En estos momentos, trabajan directamente 11 personas en Yonest y sus yogures se venden en más de 100 tiendas asociadas de todo Portugal, desde Oporto al Algarve, así como en el archipiélago de Madeira. «Debido la buena acogida que estamos teniendo en los supermercados de El Corte Inglés de Lisboa y Oporto hemos pensado introducirnos en España a través de esta excepcional plataforma», confirma el creador de Yonest.

Leia na integra aqui:

El mejor yogur griego se hace en Portugal 

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: